26 de Enero de 2020

NUEVO HOMENAJE A SANTIAGO APÓSTOL

Se realizó este sábado 25 de enero la fiesta del co patrono de la ciudad, Santiago Apóstol. Cada vez que se celebra al Apóstol Santiago en Villa Gesell hay una enorme convocatoria de vecinos de la ciudad y turistas que conocen la fecha de la festividad  pero este año se sumaron más visitantes que años anteriores. El evento litúrgico tuvo lugar en el Santuario de Santiago sito en Paseo 125 y Avenida 5.

Este sábado la presidenta del Concejo Deliberante de Villa Gesell, doctora Marta Zuloaga entregó la distinción de visitante ilustre de la ciudad al Embajador de la  Orden del Camino de Santiago en la República Argentina, Caballero Comendador Hugo Fernández Zamponi quien además entregó en reconocimiento al municipio, al obispo Gabriel Mestre y al párroco Pablo Bosisio, “la Medalla Jacobea ".

Otro punto sobresaliente del programa fueron las palabras del Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre dedicadas a la familia de Fernando Báez Sosa, asesinado el pasado 18 de enero en la puerta del local bailable Le Brique.

“Orar por el eterno descanso de Fernando, pedir con claridad a Dios el consuelo para sus familiares y amigos y esto lo hacemos desde la fe y desde el abrazo de la fe que pide el eterno descanso para alguien que ha partido y el consuelo para sus familiares y amigos. Lo segundo es el compromiso firme, en contra de toda forma de violencia, dicho y realizado de manera absolutamente pacífica y pacificadora. Nunca vamos a poder luchar contra la violencia si caemos en la tentación de responder de manera violenta con cualquier acto de violencia.” 

Más adelante el religioso añadió, “Llama la atención, por ahí, algunas reacciones que pareciera que a la luz de lo que acontecido, la violencia es un problema solamente de los jóvenes y solamente de Villa Gesell, no es así, es una simplificación sumamente injusta. Si hay violencia en los jóvenes, yo al menos como adulto,  me pregunto qué responsabilidad puede tener, es un problema social amplio y extendido que tiene diversos ribetes” 

Finalmente llegó la clásica y conmovedora volada del botafumeiro en una sala completa, seguido de los espectáculos artísticos y patio gastronómico que reunió a numerosas familias y amigos en una noche única.