Sello de Calidad Sanitaria

Sello de Calidad Sanitaria

La Secretaría de Turismo a través de la Municipalidad de Villa Gesell presenta el Sello de Calidad Sanitaria para actividades turísticas.

¿Que es el Sello de Calidad Sanitaria?

Consiste en una serie de directrices que  fortalecen normativas de higiene y sistemas de calidad sanitaria para prestadores de  actividades del sector turístico, cumpliendo y/o cumplimentando las normativas vigentes, tanto nacionales como provinciales.

 

¿Que es una directriz?

Norma o conjunto de normas e instrucciones que se establecen o se tienen en cuenta al proyectar  un plan. Permite la aplicación de sistemas documentados para diferentes procesos. Puede ser comprobada a través de planillas y/o verificación in situ. Una vez aplicadas y comprobadas, los prestadores podrán obtener el sello de calidad sanitaria en actividades turísticas.

 

¿Cuales son los objetivos del sello de calidad?

  • Cumplir con las normativas a nivel nacional y provincial, Decreto Nacional 524/2020 y Decreto Provincial 262/2020, en cuanto a la obligatoriedad de validar protocolos para cada actividad y contemplar el cumplimiento de toda medida que en el futuro se adopte por el Estado Nacional o Provincial para el sector.

  • Posicionar la ciudad como un “destino seguro”, generando una diferenciación positiva.

  • Mitigar y disminuir el riesgo de contagio de diferentes virus, como el COVID-19, entre otros.

  • Elevar el nivel de higiene sanitaria y apuntar a la correcta implementación de buenas prácticas tanto en la higiene personal como en la de instalaciones, superficies y utensillos.

  • Formar conciencia en los diferentes actores de la actividad turística en general, respecto de la importancia de la calidad de los servicios y su relación con el turismo.

  • Contribuir y facilitar los medios para la capacitación del personal que conforma el establecimiento.

  • Fortalecer las áreas de servicio responsables de la atención directa al cliente y establecer estándares de calidad para esta actividad.

  • Incentivar a los prestadores turísticos a incorporar la cultura de la calidad en sus emprendimientos.

 

¿Quienes pueden implementar el sello?

Establecimientos gastronómicos, alojamientos y balnearios con habilitación municipal vigente dentro del partido de Villa Gesell.

 

¿Como  conozco que comercios tienen el sello ?

Haciendo click AQUI

 

Capacitaciones en Protocolos y Directrices de Calidad Sanitaria destinadas a prestadorestrabajadores de servicios turísticos

Las mismas  serán dictadas a través del aula virtual en los siguientes días y horarios:

 

Gastronomía

 Martes 3 de noviembre 10.00

Alojamientos

 Miércoles 4 de noviembre 10.00

Balnearios y Club de Playa

 Jueves 5 de noviembre 10.00

 

Recordamos que las mismas están orientadas a los prestadores y a todo empleado de atención al público: recepcionistas, camareros, mucamas, cocineros, carperos, quienes recibirán toda la información y preparación para aplicar los procedimientos de protocolos de calidad sanitaria en su área laboral para realizar sus tareas cotidianas con la  seguridad y protección correspondiente.

Para inscribirse deberán completar el siguiente link: 

https://forms.gle/vccU9pRg4UTpULD4A

Cabe destacar que se enviará el enlace para conectarse 24 hs antes con la confirmación del día y horario en el que quede inscripto según el Taller.

También puede comunicarse telefónicamente al (02255) 458118 de Lunes a Viernes de 09 a 14 hs o al mail: calidad@gesell.tur.ar

Continuamos trabajando para brindar un excelente servicio como ciudad turística aprovechando esta oportunidad para la mejora y búsqueda continua de la excelencia.